martes, 28 de abril de 2009

COCALMAYO










Paraiso terrenal, ubicado en el Distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, departamento del Cusco, Republica del Perú, en el cuál se hallan, los "Baños Termales Medicinales", más encantadores de los cuales puedo recomendar, poder acceder a ellos. El agua termal es de lo más agradable y satisfactoria para la salud, ya que es una combinación vivencial entre naturaleza y salud, una vista panorámica de lo más inusual y unica.




Solo cuando uno está presente puede poder tener un concepto vivencial de lo que expreso. La accesibilidad es de lo más facil, ya que se puede llegar al mismo lugar vía terrestre desde la ciudad del Cusco, atravezando por el Abra de Málaga, llegando al poblado de Santa María, y luego enrrumbando a Santa Teresa, caminando por vía agreste desde el Nevado de Salkantay, de acuerdo a lo que uno quera disfrutar la aventura. Es realmente económico, se brinda lugares para el esparcimiento, como espacios para acampar y poder degustar de la naturaleza pura, claro está sin dañarlo, sin ensuciarla, se recomienda poder tomar las medidas sanitarias de la mejor manera, para conservar el medio ambiente y el espacio ecológico sano.




En el poblado de Santa Teresa, que dista a 45 minutos camiando del balneario, se puede encontrar lugares para alimentarse y pernoctar, para todos los bolsillos, y pasar momentos agradables.




Espero poder colaborar en la información turística, pero sobre todo poder recalcar en el cuidado de la salud y el medio ambiente, ya que por éstos días se viene sufriendo el brote de la Gripe Porcina o Gripe Norteamericana, y éste lugar tan hermoso no está libre de poder ser visitado por alguna persona que conlleve éste mal, para lo cuál es recomendable tomar las medidas necesarias para prevenir contagiarse, com al momento de estornudar protegerse con un pañuelo,papel deshechable, o simplemente con el antebrazo, luego eliminar en lugares apropiados y no al medio externo. Lavarse las manos, antes de llevarse a la cara y poner en contacto con las vias respiratorias. Si todo ésto, la enfermedad,el virus, ha vencido, pues poder identificar, a las personas que presenten sintomatologia como: Fiebre mayor a 39º C, dolores musculares, estornudos, tos, malestar general, en algunas veces nauseas y diarreas, si todos estos síntomas se presentan acudir de inmediato a un centro de salud más cercano, no automedicarse.



Espero que disfruten del paisaje y cuiden la salud y medio ambiente.

1 comentario:

Kemobbis dijo...

Buena kon el Post, paraíso al kual hay ke ir a visitar en algún rato.. un abrazo brother